CACHANTUN CUP: SIETE CHILENOS JUGARÁN EL CHALLENGER ATP.Certamen se disputará entre el 7 y 13 de marzo . 35 mil dólares como premio a repartir. El ganador del campeonato recibirá 5 mil dólares y 80 puntos para la ATP. El finalista se adjudicará 3 mil dólares y 48 puntos

CACHANTUN CUP: SIETE CHILENOS JUGARÁN EL CHALLENGER ATP

Certamen se disputará entre el 7 y 13 de marzo en las canchas del Club Providencia. Los tenistas nacionales se enfrentarán a profesionales sudamericanos y europeos. Los jugadores son: Paul Capdeville, Jorge Aguilar, Nicolás Massú, Guillermo Rivera, Cristóbal Saavedra, Juan Carlos Sáez y Jorge Montero.


SANTIAGO, 28 de febrero de 2011.- Un total de siete chilenos, hasta ahora, contemplará el cuadro de jugadores de la Cachantun Cup de tenis que se efectuará entre el 7 y 13 de marzo en el Club Providencia, encabezados por los jugadores de Copa Davis de Chile Paul Capdeville (165°), Jorge Aguilar (224°) y Nicolás Massú (241°).


A ellos se suman Juan Carlos Sáez (667°), del corral de Horacio de la Peña, quien venció a Cristóbal Saavedra (417°) en tres sets durante el fin de semana pasado, adjudicándose el wild card como vencedor. Sin embargo, el organizador del certamen, Benjamín Benzaquén, también le entregó un WC a Saavedra por su trayectoria deportiva, siendo además jugador acompañante de Copa Davis.


En consecuencia los wild cards son todos chilenos: Jorge Montero (Club Providencia y 1.063°), Guillermo Rivera (actual jugador del equipo de Copa Davis y 352°), Juan Carlos Sáez y Cristóbal Saavedra. En definitiva, hasta ahora y sin contar la qually del próximo fin de semana, habrá en el cuadro principal de la Cachantun 7 chilenos, una cifra que no se reflejaba en los últimos años en torneos ATP y Challengers organizados en el país.


Hay que recordar que la “Cachantun Cup” se efectuará después de la Copa Davis (4 al 6 de marzo), que se realizará en Santiago, siguiendo con la continuidad del tenis nacional y en la búsqueda de nuevos talentos profesionales locales.


El certamen tiene como premio a repartir un total de 35 mil dólares, donde el ganador del campeonato recibirá 5 mil dólares y 80 puntos para la ATP. El finalista se adjudicará 3 mil dólares y 48 puntos.


La Cachantun Cup Challenger ATP se jugará desde el lunes 7 y hasta el viernes 11 a partir de las 14:00 horas. Las semifinales se disputarán a partir de las 11:00 del sábado 12, y el domingo 13 de marzo se efectuará el match final desde las 12:00 horas, todos los encuentros en el Club Providencia.


Las entradas costarán de lunes a jueves 5.000 pesos, y viernes, sábado y domingo, 6.000 pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.