CACHANTUN CUP: SIETE CHILENOS JUGARÁN EL CHALLENGER ATP.Certamen se disputará entre el 7 y 13 de marzo . 35 mil dólares como premio a repartir. El ganador del campeonato recibirá 5 mil dólares y 80 puntos para la ATP. El finalista se adjudicará 3 mil dólares y 48 puntos

CACHANTUN CUP: SIETE CHILENOS JUGARÁN EL CHALLENGER ATP

Certamen se disputará entre el 7 y 13 de marzo en las canchas del Club Providencia. Los tenistas nacionales se enfrentarán a profesionales sudamericanos y europeos. Los jugadores son: Paul Capdeville, Jorge Aguilar, Nicolás Massú, Guillermo Rivera, Cristóbal Saavedra, Juan Carlos Sáez y Jorge Montero.


SANTIAGO, 28 de febrero de 2011.- Un total de siete chilenos, hasta ahora, contemplará el cuadro de jugadores de la Cachantun Cup de tenis que se efectuará entre el 7 y 13 de marzo en el Club Providencia, encabezados por los jugadores de Copa Davis de Chile Paul Capdeville (165°), Jorge Aguilar (224°) y Nicolás Massú (241°).


A ellos se suman Juan Carlos Sáez (667°), del corral de Horacio de la Peña, quien venció a Cristóbal Saavedra (417°) en tres sets durante el fin de semana pasado, adjudicándose el wild card como vencedor. Sin embargo, el organizador del certamen, Benjamín Benzaquén, también le entregó un WC a Saavedra por su trayectoria deportiva, siendo además jugador acompañante de Copa Davis.


En consecuencia los wild cards son todos chilenos: Jorge Montero (Club Providencia y 1.063°), Guillermo Rivera (actual jugador del equipo de Copa Davis y 352°), Juan Carlos Sáez y Cristóbal Saavedra. En definitiva, hasta ahora y sin contar la qually del próximo fin de semana, habrá en el cuadro principal de la Cachantun 7 chilenos, una cifra que no se reflejaba en los últimos años en torneos ATP y Challengers organizados en el país.


Hay que recordar que la “Cachantun Cup” se efectuará después de la Copa Davis (4 al 6 de marzo), que se realizará en Santiago, siguiendo con la continuidad del tenis nacional y en la búsqueda de nuevos talentos profesionales locales.


El certamen tiene como premio a repartir un total de 35 mil dólares, donde el ganador del campeonato recibirá 5 mil dólares y 80 puntos para la ATP. El finalista se adjudicará 3 mil dólares y 48 puntos.


La Cachantun Cup Challenger ATP se jugará desde el lunes 7 y hasta el viernes 11 a partir de las 14:00 horas. Las semifinales se disputarán a partir de las 11:00 del sábado 12, y el domingo 13 de marzo se efectuará el match final desde las 12:00 horas, todos los encuentros en el Club Providencia.


Las entradas costarán de lunes a jueves 5.000 pesos, y viernes, sábado y domingo, 6.000 pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León