Chile: Exportaciones de aceite de oliva crecieron 139% en valor en enero de 2011, con respecto a igual mes del año anterior

El Ministerio de Agricultura, a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), informó que las exportaciones de aceite de oliva crecieron 139% en valor en enero de 2011, con respecto a igual mes del año anterior. Las estadísticas indican que el valor del producto exportado en ese mes llegó a US$ 1,1 millón.

Lunes, 28 de Febrero de 2011


Gustavo Rojas, director de Odepa, señaló que "el aumento de las exportaciones de aceite de oliva se debió a diversas razones, entre ellas la incorporación de comercializadoras y productores, la apertura de nuevos mercados y la campaña realizada por Chileoliva junto a Prochile, principalmente en EE.UU. y Brasil".


En relación con los volúmenes, en enero de 2011 se embarcaron 286 toneladas de aceite de oliva, cantidad 226% mayor que en igual mes del año anterior.


Los principales países de destino del aceite de oliva en enero de 2011 fueron Estados Unidos (49%), Italia (27%), Canadá (14%), Brasil (2%), Japón (2%), China (1%), Corea del Sur (1%), Camerún (1%), Colombia (1%), Taiwán (1%).



fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.