Odepa e Indap están ejecutando tres pilotos para transferir información para pequeños agricultores de la Región del Maule, en los siguientes temas: "Tecnologías de la Información para Agricultores", "Introducción a la Producción Orgánica de Hortalizas" y "Dosificación y Calibración de Equipos para la aplicación de Plaguicidas"..

Odepa e Indap, a través de la consultora Welearn, están ejecutando tres pilotos para transferir información para pequeños agricultores de la Región del Maule.




Usando la modalidad semipresencial, los agricultores podrán recibir información mediante la combinación de sesiones prácticas en terreno y sesiones on line individuales en los siguientes temas: "Tecnologías de la Información para Agricultores", "Introducción a la Producción Orgánica de Hortalizas" y "Dosificación y Calibración de Equipos para la aplicación de Plaguicidas".



Esta actividad corresponde a la segunda etapa de un proyecto piloto que ya se ejecutó en la Región Metropolitana, a comienzos de este año. En esta segunda fase, los objetivos son principalmente evaluar la respuesta de los agricultores, en otra región de chile; aumentar el número de participantes en cada uno de los tres pilotos; evaluar la factibilidad de promover este tipo de transferencias de información a lo largo de Chile, en cuanto a costos y logística.



Estos pilotos se están ejecutando entre el 22 de octubre y el 23 de noviembre, donde se espera contar con la participación de aproximadamente 270 agricultores de la VII Región.



Estos pilotos están dentro de una serie de metodologías que Odepa está evaluando, para realizar transferencia de información al campo y, al mismo tiempo, acercar las tecnologías al agricultor.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017