OFICIALES GENERALES RECIBIERON CONDECORACIÓN “GRAN ESTRELLA FUERZA AÉREA DE CHILE AL MÉRITO MILITAR”






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Distinción reconoce los más de 40 años de servicio que los Oficiales cumplieron en la Institución.





La tarde del martes 30 de octubre se llevó a efecto la ceremonia en la que se condecoró a los Generales de Aviación Wolfram Celedón Mecketh y César Mac Namara Manríquez con la medalla “Gran Estrella Fuerza Aérea de Chile al Mérito Militar” por haber cumplido 40 años de servicio activo ininterrumpido en la Institución.



El acto fue presidido por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Rojas Ávila, quien además impuso las medallas a los Oficiales Generales distinguidos.



Al evento también asistieron los Generales de la Guarnición Aérea de Santiago, acompañados de sus respectivas esposas.



En la ocasión y a nombre de la Institución, se dirigió a los presentes el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Hugo Peña Leiva, quien catalogó esta distinción como un verdadero logro que “rubrica con broche de oro sus brillantes y destacadas carreras”.



“Es un premio a la calidad de las trayectorias de estos generales, modelos de cumplimiento del deber y excelencia en el servicio”, sostuvo, destacando que han sido “cuarenta años de servicio desinteresado a la Institución, marcados por la dedicación y disponibilidad…un logro de excepción que pocos pueden exhibir”.







Al finalizar, resaltó que “con su lealtad y total dedicación han honrado a la Institución y a la Patria, han dado brillo al rango de General y, fundamentalmente, se han honrado a sí mismos como personas de bien y Oficiales distinguidos”.



A nombre de los Oficiales condecorados, habló el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, General de Aviación Wolfram Celedón Mecket, quien agradeció este reconocimiento y lo calificó como “una expresión de amistad y respeto mutuo cultivado por tantos años”.



“Interpretamos esta distinción como un verdadero símbolo de algo que siempre hemos sabido y que nunca se debe olvidar: la Institución es agradecida con aquellos que la sirven con dedicación y lealtad”, señaló.



Asimismo, se refirió a su trayectoria dentro de la FACh, manifestando que “contiene una noble mezcla de enormes sacrificios y memorables logros, que nos han llenado de satisfacción y orgullo. El trabajo firme y perseverante de todos sus integrantes, ha hecho posible que hoy tengamos el orgullo de contar con una Fuerza Aérea consolidada, reconocida y respetada en el ámbito nacional e internacional”.



Al finalizar hizo un llamado a todos quienes forman parte de la Institución, deseando “de todo corazón que los valores, la mística, el conocimiento y la tradición que hemos compartido toda una vida, sigan alumbrando el rumbo de nuestros esfuerzos para que, guiados por nuestro Comandante en Jefe, la Fuerza Aérea mantenga la ruta del progreso y superación que merece y que todos anhelamos”./ccs



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.