Armada presta apoyo educativo a alumnos del Instituto del Mar “Capitán Williams”.Por cinco días, 250 alumnos que cursan entre segundo a cuarto año medio navegaron las áreas de los canales Lemuy y Hudson, cercanos a Chonchi, recorrido que sumó 390 millas naúticas.

Como cada año, alumnos del Instituto del Mar "Capitán Williams" de Chonchi, fueron parte de una acción educativa realizada a bordo del Patrullero de Servicios Generales (PSG) "Contramaestre Micalvi", dependiente de la Quinta Zona Naval.








Por cinco días, 250 alumnos que cursan entre segundo a cuarto año medio navegaron las áreas de los canales Lemuy y Hudson, cercanos a Chonchi, recorrido que sumó 390 millas naúticas.







A los cursos participantes se les realizó instrucción orientada a las especialidades de Marina de Pesca y Marina Mercante en temas como navegación, maniobras, control de averías (incendio) e ingeniería. Ocasión además, en que pudieron advertir los distintos zafarranchos de la unidad y poner en práctica lo aprendido.







Por más de diez años la Armada de Chile ha efectuado este tipo de apoyo al Instituto del Mar de la Fundación Almirante Carlos Condell, ubicado en Chonchi, Chiloé, actividad que va en directo beneficio de las generaciones de profesionales del área marítimo- pesquera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.