Tercera Zona Naval efectuó aeroevacuación de paciente desde Puerto Natales

Durante la tarde de ayer, un ciudadano de Puerto Natales tuvo que ser trasladado hasta Punta Arenas debido a complicaciones de salud, por medio del helicóptero naval 57 "Dauphin" de la Armada.








La aeroevacuación fue solicitada por el Servicio de Atención Médica de Urgencia -SAMU- Región de Magallanes, quien informó a la Tercera Zona Naval la necesidad de trasladar hasta el Hospital Clínico de Punta Arenas al paciente identificado como Patricio Pérez Miranda, de 57 años y quien durante la mañana de ayer ingresó al recinto asistencial de Puerto Natales con un cuadro de Infarto Agudo al Miocardio (IAM).







Frente a la emergencia, a las 18:40 de ayer horas despegó desde el Grupo Aeronaval Sur el helicóptero con destino a Puerto Natales, aterrizando cerca de las 20 horas para embarcar al paciente y al médico que lo acompañaba.







La rápida y oportuna reacción, permitió que eso de las 21:45 Pérez Miranda fuera derivado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del centro de salud de Punta Arenas, donde recibirá la atención necesaria para enfrentar este cuadro clínico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.