SERVICIO AEROFOTOGRAMÉTRICO FIRMÓ CONVENIO CON CODELCO






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Iniciativa se enmarca en la explotación del Satélite Fasat-Charlie.





El martes 30 de octubre se realizó la firma de un convenio entre la Fuerza Aérea de Chile y la Corporación Nacional del Cobre (CODELCO), para proveer de imágenes satelitales a la entidad. La actividad se realizó en dependencias del Club de Oficiales de la FACh, ubicado en el centro de Santiago.



Se trata de un convenio-contrato para proveer de imágenes satelitales del Servicio Aerofotogramétrico (SAF) a empresas públicas del Estado como, en este caso CODELCO, cuyo propósito será efectuar inspecciones mineras, a través del uso de imágenes obtenidas por el Fasat-Charlie, que fue lanzado al espacio en diciembre de 2011 y que está a cargo del Grupo de Operaciones Satelitales de la FACh, ubicado en la Base Aérea “El Bosque”.



La actividad contó con la presencia del Director del Servicio Aerofotogramétrico, Coronel de Aviación (A) Sergio Romero; el Jefe del Grupo de Operaciones Satelitales, Coronel de Aviación (I) Cristian Puebla; y el Gerente General de Exploraciones Mineras de CODELCO, Jorge Camacho.



Una vez firmado el convenio, el Coronel Romero destacó que “nosotros vamos a proveer de imágenes del satélite a CODELCO para que realice sus inspecciones mineras. Además, con este contrato logramos que se difunda el empleo y explotación de las imágenes satelitales”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.