Fuerza Aérea de Chile encabeza operativo de rescate de pasajeros de avión siniestrado en Antofagasta

La Vª Brigada Aérea con asiento en la Base Aérea Cerro Moreno, dispuso el día de ayer 29 de Octubre, la realización de un operativo para rescatar a los heridos del accidente aéreo de un avión civil PA-28, ocurrido aproximadamente a las 19:50 hrs., a 10 kilómetros en dirección este de la ciudad de Antofagasta.


Las labores de rescate dispuestas por dicha Brigada, se iniciaron a partir de las 20:00 horas, desplegando para ello, sus medios materiales y humanos disponibles hasta el lugar del accidente. La pronta acción de las tripulaciones aéreas institucionales permitieron rescatar con vida a los dos pilotos civiles de la aeronave, Pablo Gallardo y Javier Iturraga, quienes habían despegado horas antes desde La Serena y tenían como destino final el aeropuerto de Antofagasta.

En el presente operativo, participó un Helicóptero Bell 412, de dotación del Grupo de Aviación Nº 8 y una tripulación multidisciplinaria conformada por especialistas en rescate, médicos y tripulantes aéreos, quienes prestaron la valiosa ayuda a los pilotos siniestrados, los que fueron ubicados aproximadamente a las 21:40 hrs. y posteriormente trasladados vía aérea a un centro asistencial.



fuente: Mnisterio de Defensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.