SIMCE de sexto Básico se aplicó por primera vez en la Provincia de Llanquihue

651 alumnos de la provincia de Llanquihue rindieron el SIMCE de Sexto Básico.




La medición, de carácter muestral, evaluó por primera vez la redacción de escolares pertenecientes a este nivel en 7 comunas de la provincia de Llanquihue.





Este martes 30 de octubre se rindió el SIMCE de sexto año básico en las comunas de Calbuco, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Puerto Varas y Puerto Montt. En la provincia de Llanquihue fueron 651 niños pertenecientes a 31 cursos los que realizaron la prueba que cuenta con la particularidad de ser una evaluación piloto y que sólo se aplica a un porcentaje menor de estudiantes.



Para verificar en terreno el proceso, el Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán, realizó un recorrido por la Escuela Miramar y el colegio Santo Tomás de Puerto Montt, constatando que el SIMCE de sexto básico se llevó a cabo con total normalidad. Asimismo según los reportes comunales se estableció que la medición no presentó inconvenientes tanto en la capital regional, como en toda la provincia.



“Como Ministerio de Educación estamos muy conformes con el desarrollo de esta prueba que se aplica a 31 sextos básicos de la provincia de Llanquihue, con la finalidad de comprobar que los alumnos tengan las competencias adecuadas establecidas por el Ministerio de Educación en este nivel” indicó Catalán.



Los alumnos que rindieron el SIMCE de sexto básico contaron con noventa minutos para resolver la prueba que se focalizó en la capacidad de redacción de los niños.



“Al ser una evaluación que se aplica por primera vez y no a todos los alumnos queremos, además de medir conocimientos y capacidades, validar el instrumento y así ver su real utilidad con el propósito de establecer el SIMCE de sexto básico como una prueba más de las que actualmente se aplican en todo el país, lo que entraría en vigencia el año 2014”, concluyó Patricio Catalán.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.