Presidente Piñera inauguró exposición “Grandes Modernos” de la Colección Peggy Guggenheim

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de su señora, Cecilia Morel, y del ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, inauguró  en el Centro Cultural La Moneda, la exposición “Grandes Modernos” de la Colección Peggy Guggenheim.




Durante la ceremonia, el Jefe de Estado agradeció “a todos aquellos que han hecho posible que podamos disfrutar de una exposición maravillosa, como los “Grandes Modernos” del siglo XX. Estoy seguro que va a dejar huellas y va a ser recordada, porque es un verdadero privilegio para nuestro país poder tener esta exposición de la colección de Peggy Guggenheim, que es primera vez que sale de Venecia para América Latina”.



La muestra, que presenta a los más destacados artistas de la primera mitad del siglo XX, estará abierta al público a partir de mañana hasta el 26 de febrero de 2013. Son cerca de 170 obras, incluyendo pinturas, esculturas, documentos y fotografías que se encuentran bajo la curatoría de su director, Philip Rylands.



También se incorporan 8 obras procedentes del Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York: Número 18 de Jackson Pollock; La Jaula de Charles Howard; Piano y Mandolina de Georges Braque; Hacia lo Abstracto de Irene Rice Pereira; Concepto Espacial de Lucio Fontana; Mansión Celular de Charles Seliger; y Curva Dominante de Kandinsky.



Esta última es considerada entre las obras más importantes de la muestra, junto a Bosque Encantado de Pollock; El Vestido de la Novia de Max Ernst; Figura Reclinada de Henry Moore; Maiastra de Constantin Brancusi; El Estudio de Picasso; y Desnudo de Marcel Duchamp.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.