FINALIZÓ CON ÉXITO EJERCICIO DE AVIONES F16 CON LA GUARDIA AÉREA NACIONAL DE TEXAS






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Los participantes al término de las actividades hicieron una evaluación muy positiva de las operaciones realizadas.





El viernes 26 de octubre finalizó el ejercicio de entrenamiento combinado de los pilotos chilenos de aviones F-16 junto a la Guardia Aérea Nacional de Texas, que se realizó entre el 23 y 27 de este mes.



Durante cuatro días, chilenos y norteamericanos practicaron maniobras de distintos niveles de dificultad, en las que simularon diversos escenarios tácticos operando de manera combinada.



La delegación chilena también compartió la experiencia de su visita con medios de comunicación chilenos y locales, además de alumnos del colegio Briscoe Elementary de San Antonio, Texas.



En la última jornada de vuelos se realizó una evaluación del entrenamiento, la que dejó muy satisfechos a los participantes por los resultados alcanzados y por la gran experiencia obtenida.



El Mayor Brian Carlson, piloto de F-16 del Ala de Combate 149 de la Guardia Aérea Nacional de Texas y coordinador del entrenamiento, manifestó que le sorprendieron las similitudes entre ambas agrupaciones, que están relacionadas con los aspectos de planificación y operación de las aeronaves. “Es la primera vez que vuelan aquí con sus aviones; y realmente fue como volar con nuestros pares norteamericanos”, señaló.



El Ala de Combate 149, que acogió a la Agrupación chilena en sus instalaciones, despidió a las tripulaciones del Grupo de Aviación N°3 y N°10 y a todo el personal que integró las agrupaciones de mantenimiento y logísticas con un almuerzo de camaradería en la Base.



El General Adjunto para la Guardia Nacional de Texas, Mayor General John F. Nichols, también compartió con la delegación chilena y realizó una positiva evaluación del intercambio de experiencias entre ambos países, esperando que este tipo de entrenamiento continúe desarrollándose en forma frecuente.



En tanto, el Coronel de Aviación (A) Leonardo Romanini, Agregado Aéreo de nuestro país en Estados Unidos y representante de la delegación, agradeció al General Nichols por la invitación realizada, ya que “permitió a nuestras tripulaciones ganar una valiosa experiencia en el entrenamiento combinado que se realizó en esta oportunidad en el espacio aéreo norteamericano”.



Los aviones F-16 chilenos regresaron al país el sábado 27 de octubre, en vuelo directo, siendo reabastecidos en el aire por aviones tanqueros KC-135, de dotación del Grupo de Aviación N°10, con asiento en la II Brigada Aérea. /jgo





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.