HELICÓPTERO FACH FUE EL PRIMER MEDIO AÉREO EN ACTUAR TRAS EL PASO DE HURACÁN “SANDY” POR HAITÍ






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Tripulación permaneció tres días sobrevolando la zona afectada.





El martes 23 de octubre, un helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea de Chile que cumple funciones para la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), despegó hacia la localidad de Jeremie con el fin de hacer un reconocimiento de la zona tras el paso del huracán Sandy con personal de Naciones Unidas (ONU).



El helicóptero era la única aeronave en ese lado de la isla, por lo que permitió a la delegación de la ONU, poder visitar una pequeña isla a 15 millas al este de la localidad de Nadia para analizar la situación de los ciudadanos del sector. Tras varios sobrevuelos, la FACh informó de la situación al Cuartel General, lo que permitió la llegada de dos helicópteros ONU MI-8 hasta Los Cayos que llevaron alimentos y agua para la población afectada por la tormenta “Sandy”.



Tras largas e intensas jornadas de vuelo, la tripulación, compuesta por el piloto Comandante de Escuadrilla (A) Patricio Bastías, el Subteniente (A) Nicolás O'Nell, el Sargento 2° Felipe Toro y el Cabo 1° Gonzalo Trujillo, arribaron a la Base de la Armada Uruguaya ubicada a un costado de la pista de la zona de Los Cayos.



Finalmente, el viernes 26 de octubre, y luego de hacer constantes sobrevuelos por la zona afectada para informar sobre posibles personas aisladas y lugares azotados por el efecto climático, la tripulación de la FACh y los pasajeros de Naciones Unidas, regresaron hasta Puerto Príncipe.



De esta forma, Una vez más la Fuerza Aérea de Chile se convierte en el primer medio aéreo que acude en ayuda de la población posterior a la catástrofe, bajo condiciones climáticas adversas, pero con la satisfacción de seguir ayudando a la estabilización de Haití.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.