Diputado Lorenzini propone reajuste diferenciado para el sector público y “pacto social que permita alcanzar pronto acuerdo”






Publicado el 31 de octubre del 2012



Entre sus propuestas incluye que el reajuste pueda ser diferenciado, otorgando un mayor incremento a los sueldos más bajos del sector público y uno menor a los sueldos de funcionarios de mayor rango, incluyendo ministros, subsecretarios y parlamentarios, entre otros.



Tras las demandas propuestas por los 14 gremios del sector público, coordinados por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en torno al reajuste a dicho sector, el diputado de la Democracia Cristiana, Pablo Lorenzini, manifestó hoy la necesidad de “sellar un pacto social que nos permita llegar a un pronto acuerdo para otorgar un legítimo reajuste al sector público”, agregando que “la idea de un reajuste diferenciado nos permitiría, además, establecer mayor equidad y justicia en la fijación de una cifra variable dependiendo de los sueldos de cada trabajador”.



El diputado Lorenzini agregó al respecto que “no parece justo que ministros, subsecretarios y parlamentarios entro otros funcionarios reciban el mismo reajuste que funcionarios del sector público con sueldos bajos, por ello, junto con apoyar las demandas de los gremios, esperamos que se evalúe esta propuesta de aplicar un reajuste diferenciado “.



El parlamentario DC agregó que “no cabe duda que este tema se va a transformar en una piedra en el camino para las autoridades de Hacienda y del propio gobierno; por ello, debiese lograrse un acuerdo con rapidez y sin las dilaciones interminables que solo confunden, con el propósito de transparentar de antemano una posición y así disminuir la tensión que se comienza a provocar por parte de la Anef y el Ejecutivo, que puede derivar en protestas y movilizaciones, hacemos un llamado para acelerar acuerdos “.



“Es de esperar, entonces, que las autoridades no comiencen con un magro 4 % que a todas luces es insuficiente. La autosuficiencia y los interese políticos deben quedar por este año fuera del debate y comprender que se requiere de un pacto social cuya primera aproximación sería mostrar un acuerdo rápido y efectivo sobre el reajuste del sector público”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.