Cadetes Navales participan en XXI Festival Sudamericano de Cadetes en Lima

El pasado sábado 20 de octubre recaló en Perú una delegación de Cadetes y Aspirantes de las Escuelas Matrices Militar, Naval, Fuerza Aérea, Carabineros y Policía de Investigaciones, presidida por el Director de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional (Cofeden), General Sergio Gómez Bannura, para participar en el XXI Festival Sudamericano de Cadetes que se realiza cada dos años y cuya sede recae este 2012 en Perú.








La delegación nacional fue recibida por los Agregados Castrenses a la Embajada de Chile en Perú a su llegada al aeropuerto y cumplió un amplio programa en Lima, teniendo como base la Escuela Militar (Pentatlón Militar y Tiro), Escuela Naval (Esgrima y Natación) y Escuela de Aviación (Atletismo).







La ceremonia de inauguración fue efectuada en el estadio nacional de Lima, presidida por el Ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano. Además de las competencias, el programa incluyó actividades sociales, visitas turísticas, culturales y de camaradería.












Dentro del elenco nacional, nuestros Cadetes navales cumplieron una destacada labor en las competencias, con un primer lugar en jabalina con nuevo récord Escuela del Cadete Matthijs Van Eijck Edwards y un segundo lugar en 100 metros planos y nuevo récord Escuela del Cadete Francisco Jerez Morán. También, un segundo lugar en tiro obtuvo la Cadete Ángela Schilling Varela, además de un segundo lugar en 100 metros libres y tercer lugar en 50 metros libres en natación del Cadete Brian Raby Olavarría y un tercer lugar en 200 metros planos y posta 4 por 100 metros de la Cadete Loreto Gaete Gutiérrez.







Este sábado 27 de octubre, en el Auditorio de la Escuela Naval de Perú, se llevó a efecto la ceremonia de clausura, siendo presidida por el Vicealmirante Reynaldo Pizarro Antram, Jefe del Estado Mayor General de la Marina de Perú, en su calidad de presidente de la Unión Deportiva Militar Sudamericana, entidad que data del año 1952 y que tiene como misión contribuir a la vinculación de las Fuerzas Armadas y o Auxiliares de los países miembros, a través de la ejecución y participación en actividades deportivas exaltando los valores militares, la amistad, la camaradería, el respeto mutuo y el amor a la Patria.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.