Diputado Gutiérrez pide al Ministerio de Educación respaldo a estudiantes tras cierre de Universidad del Mar






Publicado el 30 de octubre del 2012



El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara expresó su conformidad por el cierre del establecimiento educacional, pero resaltó que es necesario apoyar a los alumnos porque “no tienen ninguna responsabilidad en el funcionamiento y manejo de esta institución”.



Conforme con la decisión del Ministerio de Educación de pedir el cierre de la Universidad del Mar dijo estar el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Romilio Gutiérrez, luego que el ministro Harald Beyer confirmara que se envió una solicitud al Consejo Nacional de Educación (CNED) para cerrar dicho establecimiento, luego de una serie de irregularidades detectadas en cinco meses de auditoría.



Al respecto, el diputado Gutiérrez -quien preside la Comisión de Educación de la Cámara- valoró la decisión y destacó que ésta se produce luego de una investigación realizada por el propio Ministerio, en que se fiscalizaron diversos antecedentes y denuncias.



“Creo que si es una institución que no ofrece garantías de su funcionamiento y formación de los futuros profesionales, deben tomarse medidas drásticas, y si los antecedentes que arrojó esta investigación llegan a esa conclusión, nosotros respaldamos esta medida”, afirmó.



No obstante, el legislador expresó su preocupación por cómo ello afecta a los estudiantes, afirmando que “lo que sí nos preocupa es el futuro de los estudiantes de la Universidad del Mar; creo que aquí debe hacerse un plan de cierre considerando los alumnos que están terminando su proceso de formación, pero también le solicitamos al Ministerio que tome todas las medidas tendientes a asegurar la continuidad de estudios de todos los alumnos en otras instituciones en iguales condiciones”.



Para ello, el diputado Gutiérrez conversará con el ministro Beyer en las próximas horas “para solicitarle que ejerza un rol protagónico en resolver la situación de todos los alumnos, para que puedan ingresar a otra institución y puedan terminar su carrera y, de esa manera, no afectar a los estudiantes que no tienen ninguna responsabilidad en el funcionamiento y manejo de esta institución que ha causado tanto daño y problemas a la educación superior en el país”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.