La SBIF entrega junto a los resultados mensuales de las cooperativas supervisadas, un resumen del desempeño a modo de facilitar la comprensión de las estadísticas.



Actividad



A septiembre de 2012, las Colocaciones en doce meses crecieron 2,28% en términos reales, recuperándose respecto del mes anterior (0,31%).



Las Colocaciones de Consumo, que explican el 75,10% de las Colocaciones, mostraron una disminución real de 3,65% en doce meses. Por su parte, el comportamiento de las Colocaciones de Vivienda y Comerciales (Empresas) compensaron esa caída ya que presentaron crecimientos reales de 40,09% y 3,97%, respectivamente.



El alto nivel de crecimiento que alcanzan las Colocaciones de Vivienda es consecuencia de la baja base de comparación.



Riesgo de crédito



El índice de Provisiones sobre Colocaciones alcanzó un 7,35%, superior al 7,10% de agosto. Por tipo de Colocaciones, los coeficientes de provisiones en el mes fueron de 8,49% para Colocaciones de Consumo, mayor al 8,04% de agosto; de 0,75% para Colocaciones para la Vivienda, 2 p.b. más que el mes anterior (0,73%); y de 8,45% para Colocaciones Comerciales (Empresas), menor al 8,65% de agosto.



Las Colocaciones Vencidas alcanzaron un índice de 1,78%, superior al 1,69% registrado el mes anterior.



Resultados



El resultado del mes de septiembre de 2012 fue una pérdida de $433 millones, acumulando utilidades por $13.823 millones en lo que va del año. Esto implicó una rentabilidad sobre el Capital y Reservas anualizada de 5,04%, inferior a la obtenida hace doce meses (11,21%).


fuente: Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.