ESCUELA DE AVIACIÓN ORGANIZA TALLER DE ESGRIMA PARA NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS DE LA COMUNA DE EL BOSQUE





...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

La actividad se realizará durante todo el mes de noviembre.





A partir del 24 de octubre, un grupo de alumnos provenientes de los Liceos Christa McAuliffe y Juan Gómez Millas de la comuna de El Bosque comenzaron un taller de esgrima dirigido por la profesora de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Avalos Prado” y seleccionada nacional de la especialidad, Caterin Bravo, quien además participó en las Olimpiadas de Londres 2012.



Esta actividad es parte de una iniciativa del Instituto Nacional del Deporte que fomenta abrir los recintos militares para impulsar la integración con la comunidad, en esta oportunidad con alumnos de escasos recursos provenientes de colegios públicos, a través de la práctica deportiva.



Cabe destacar que los jóvenes que participan en este taller fueron seleccionados entre los mejores alumnos de sus colegios como una manera de incentivarlos y premiar su desempeño a través de la práctica de una actividad novedosa.



Para el Jefe de la Rama de Esgrima de la Escuela de Aviación, Capitán de Bandada (A) Cristian González “queremos descubrir talentos y transmitir, a través de la práctica del deporte, valores como la disciplina, la constancia, mejorar la autoestima, la superación personal, el respeto y el compañerismo”. Asimismo, destacó que “esta iniciativa permite vincularnos activamente con la comunidad y reforzar la cercanía que tradicionalmente hemos tenido con la comuna de El Bosque”.



Para Felipe Tapia, alumno del Liceo Juan Gómez Millas “cuando nos dijeron que existía este taller me entusiasmé mucho, porque es una oportunidad nueva que nos da la Fuerza Aérea para practicar un deporte con profesores que son destacados y que han representado al país en competencias tan importantes como las Olimpiadas”.



La actividad se realizará durante todo el mes de noviembre.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.