Matías del Solar disputará el Nacional de Veleros Láser Kia 2012 en Isla Quiriquina

En un hermoso escenario y con un especialista local como máximo favorito, se disputará, del 1 al 3 de noviembre, el Campeonato Nacional de Veleros Laser Kia 2012, frente a la Isla Quiriquina, en la Región del Biobío.






La competencia reunirá a los más destacados regatistas criollos, especialistas en la modalidad Láser Standard, liderados por el seleccionado olímpico Matías del Solar, nacido en Viña del Mar, pero formado en el deporte náutico precisamente en aguas de Talcahuano.





Las inscripciones se cerrarán el jueves 1, a las 13:00 horas, y ese mismo día, a las 14:30, comenzarán a disputarse las regatas que largarán a las 14:00 horas el viernes 2 y sábado 3. Se ha programado un total de nueve pruebas, todas con recorrido barlovento-sotavento de 4 a 6 piernas. El campeonato será válido con cuatro regatas y con cinco o más completadas, y se aplicará un descarte (eliminación del peor resultado).





Se premiará al Campeón Nacional de Láser Standard y sus escoltas, a la flota de plata (primeros lugares de la mitad de la tabla), al vencedor sub19 y al primer lugar de las series Aprendiz, Master y Grand Master.













El Láser es un velero para un tripulante, pesa 59 kilos, mide 4,23 metros de eslora (largo del casco) y 1,47 mettos de manga (ancho del casco). Es navegable con tres aparejos diferentes; Standard, 4.7 y Radial, pero con el mismo casco, sólo cambia un tramo del mástil y la vela en función del peso del tripulante. En el caso del Standard, es bote olímpico desde Atlanta 1996 y cuenta con 7,06 m2 de superficie vélica. El peso ideal de su timonel es de más de 70 kilos y en nuestro país es la embarcación más popular entre las que participan en la cita de los cinco anillos.





Su aparición, en 1970, revolucionó la vela ligera en todo el mundo, con un barco que puede ser transportado en el techo del automóvil y con el nacimiento de un nuevo tipo de navegante, en el que a las tradicionales habilidades marineras se unen la fuerza, la resistencia y la agilidad. Hoy se le practica en 115 países de todo el orbe.





Matías del Solar es el mejor laserista que ha tenido Chile; ha clasificado tres veces a los Juegos Olímpicos y ha llegado a ubicarse en el 3º lugar del Ranking Mundial ISAF (International Sailing Federation).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.