CORTE DE APELACIONES DE SAN MIGUEL REALIZA SU SEXTA JORNADA DE DIFUSIÓN JURÍDICA EN PEÑAFLOR









La actividad, que estuvo presidida por los ministros Claudio Pavez y Soledad Espina, estuvo centrada en la discusión de los temas: bullying y grooming.



La jornada se inició, precisamente, con la representación de la obra “Bullying”, a cargo de la Compañía de teatro Coartre; luego se dio paso a una exposición temática, la que estuvo a cargo la jueza del Juzgado de Familia de Peñaflor, magistrada Pilar Alarcón Sabag, y de la consejera técnica Irene Soto Fuentes, quienes explicaron a los estudiantes presentes las implicancias jurídicas del bullying y los efectos sicológicos que produce a sus víctimas. Asimismo, hicieron una llamado a tomar conciencia de esta problemática, aconsejando a los jóvenes cómo prevenirlo y quién acudir.



La actividad finalizó con un panel expertos, quienes respondieron a las preguntas de los estudiantes.



Las jornadas de difusión, que impulsa la Corte de Apelaciones de San Miguel, tienen por objetivo educar a la ciudadanía sobre temas de interés y actualidad; además de buscar un acercamiento con la comunidad y explicar el papel que tiene el Poder Judicial.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.