SERNAC ENTREGA RECOMENDACIONES PARA HALLOWEEN

Para que esta celebración sea recordada con alegría por las travesuras, el organismo entregó una serie de recomendaciones, entre ellas, comprar sólo en el comercio establecido y fijarse en que las instrucciones de los productos vengan en castellano.



Estamos a un par de días de una de las celebraciones foráneas que llegó a Chile para quedarse, como es Halloween, razón por la cual el SERNAC entregó una serie de recomendaciones a los consumidores para que pasen una agradable fiesta y no sufran por una mala experiencia.



El Director Regional de SERNAC Los Lagos, Sebastián Fernández, explicó que el llamado a los papás y mamás es a que compren sólo en el comercio establecido y productos con instrucciones en castellano. A las empresas, a que sean profesionales y vendan sólo productos seguros que cumplan con la rotulación.



La autoridad regional agregó que un producto que no tiene instrucciones en castellano no es seguro, pues el consumidor no entenderá las advertencias o la edad recomendada. En este sentido, “así como los papás y mamás no pondrían un arma en las manos de un niño, no debe poner juguetes o productos que puedan ser un peligro”, enfatizó el Director Regional



Por otro lado, cuando se compra en el comercio informal no hay garantías de que el producto sea seguro y no tenga elementos tóxicos. Tampoco el consumidor puede exigir sus derechos como la garantía legal si el producto sale malo, dijo Fernández.



“Halloween debe ser una noche de dulces y buenas travesuras; no una noche de terror por accidentes que pudieron evitarse” enfatizó la autoridad regional.



Recomendaciones:



El Director Regional llamó a los consumidores a seguir una serie de recomendaciones al momento de comprar productos para esta celebración, entre ellas:



- Cuando compre una máscara, fíjese que los agujeros para los ojos permitan una buena visibilidad y que los orificios de la nariz, sean suficientes para una buena respiración.

- Evite el uso de ropa muy amplia, como capas, vestidos o mangas anchas, para reducir el riesgo de volcar velas o de toparse con otras fuentes de combustión.

- Compre o confeccione disfraces luminosos para que sean visibles en la oscuridad para los conductores de motos, bicicletas o automóviles.

- Las espadas, cuchillos y otros accesorios deben ser de materiales blandos y flexibles.

- Al momento de salir a recolectar dulces, advierta a sus hijos que deben transitar sólo por las veredas o por calles y en el mismo sentido del tránsito.

- Lo aconsejable es que hagan sus recorridos acompañados de algún pariente o adulto responsable. También recuérdeles que no deben traspasar el umbral de la puerta de las casas o departamentos y asegúrese de que salgan con monedas y algún celular para comunicarse en caso de requerir ayuda.

- Adviértales a los niños que no coman ninguna golosina antes de que un adulto las haya inspeccionado cuidadosamente para revisar que no hayan sido alteradas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.