Ministerio de Educación lanza proceso de postulación a becas y créditos: 460 mil beneficios disponibles

Por primera vez, el Miniesterio de Educación  abrió un proceso de postulación en conjunto para todos los estudiantes que opten por una universidad o un plantel técnico. De esta manera, todos los jóvenes se informarán de manera simultánea si fueron seleccionados.




Desde ayer y hasta el 21 de noviembre los alumnos que quieren entrar a la educación superior pueden postular a las ayudas estudiantiles disponibles, ingresando a www.becasycreditos.cl .

===========





El ministro de Educación Harald Beyer dio inicio al proceso de postulación a becas y créditos para los estudiantes que buscan ingresar a la educación superior en 2013. Desde ayer y hasta el 21 de noviembre los jóvenes pueden postular a las ayudas estudiantiles de las que dispone el Ministerio de Educación, que cubren parte o la totalidad de los aranceles.



Una de las novedades de este proceso es que por primera vez se realizará de manera conjunta, tanto para los alumnos que quieran optar por una universidad como para quienes quieran ingresar a un plantel técnico. De esta manera todos se van a enterar al mismo tiempo y con la anticipación que corresponde si fueron seleccionados.



“Ayer partimos la campaña de inscripción para las becas de distinta naturaleza que se entregan a los estudiantes que cursan la educación superior. Esas becas lo que buscan es alivianar la carga de las familias y están pensadas para el 60% de los estudiantes más vulnerables que postulan a las distintas instituciones de educación superior siempre que esas instituciones estén acreditadas”, dijo el ministro Beyer.



Para el próximo año el gobierno mejoró el financiamiento estudiantil: se creó la Beca de Articulación para jóvenes con estudios técnicos que quieran continuar con su formación. También se disminuyeron los puntajes mínimos de postulación para los estudiantes con menos recursos, se ampliaron las becas para el 60% más vulnerable y el Crédito con Aval del Estado tiene condiciones mucho más favorables que antes.



El proceso que se abrió ayer pone a disposición de los jóvenes 460 mil beneficios, de los cuales cerca de 280 mil corresponden a becas. Con esto el gobierno busca que ningún estudiante con mérito quede fuera de la educación superior porque no cuenta con los recursos. El ministro señaló que las ayudas estudiantiles disponibles para 2013 aumentaron de manera “sustancial para lo que ha sido en años anteriores y para eso necesitamos que los jóvenes se interesen, que postulen”.



En el sitio web www.becasycreditos.cl los estudiantes podrán informarse de los requisitos para cada uno de los beneficios y luego inscribirse llegando el Formulario Único de Postulación. La pre-asignación de las ayudas estudiantiles se dará a conocer en enero del próximo año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017