Desde que se encuentra en emisión el programa Pareja Perfecta de Canal 13 se han recibido 1479 denuncias - septiembre - octubre-, en el Consejo Nacional de Televisión



Desde el Consejo Nacional de Televisión nos informan lo siguiente:









Desde que se encuentra en emisión el programa Pareja Perfecta se han recibido 1479 denuncias ( septiembre + octubre)







Se han tramitado 1304 denuncias







Las emisiones más denunciadas son el 23 y 24 de octubre con 430 y 479 denuncias respectivamente.







Otras emisiones denunciadas en forma importante son : 17 de octubre ( 35 denuncias), 22 de octubre (93 denuncias) y 26 de octubre (32 denuncias).







Respecto de los motivos de los denunciantes se puede señalar lo siguiente:







En Primer lugar se condenan las conducta violentas, el maltrato hacia las personas, bullying, en particular las situaciones en las que se ven involucradas Pamela Díaz y Kathy Bodis.







También se observan una preocupación transversal de los denunciantes que critican con énfasis la responsabilidad del canal respecto de las políticas públicas y los avances legales. Lo que expresan de la siguiente forma: El bullying es una preocupación nacional, se trata de conductas sancionadas, se han elaborado leyes anti-discriminación, el estado realiza campañas para generar conciencia, no obstante, un programa de entretención le paga a rostros públicos para que ejerza el bullying en un reality.



Este tipo de programas favorece y promueve este tipo de conductas y lucra con el atropello a la dignidad de las personas.



Este tipo de programas y sus repeticiones traspasan el horario nocturno avalando y legitimando este tipo de conductas.



No porque se trate de programas nocturnos que se seleccionan voluntariamente, esto no da garantías al canal para afectar y molestar a la audiencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017