Desde que se encuentra en emisión el programa Pareja Perfecta de Canal 13 se han recibido 1479 denuncias - septiembre - octubre-, en el Consejo Nacional de Televisión



Desde el Consejo Nacional de Televisión nos informan lo siguiente:









Desde que se encuentra en emisión el programa Pareja Perfecta se han recibido 1479 denuncias ( septiembre + octubre)







Se han tramitado 1304 denuncias







Las emisiones más denunciadas son el 23 y 24 de octubre con 430 y 479 denuncias respectivamente.







Otras emisiones denunciadas en forma importante son : 17 de octubre ( 35 denuncias), 22 de octubre (93 denuncias) y 26 de octubre (32 denuncias).







Respecto de los motivos de los denunciantes se puede señalar lo siguiente:







En Primer lugar se condenan las conducta violentas, el maltrato hacia las personas, bullying, en particular las situaciones en las que se ven involucradas Pamela Díaz y Kathy Bodis.







También se observan una preocupación transversal de los denunciantes que critican con énfasis la responsabilidad del canal respecto de las políticas públicas y los avances legales. Lo que expresan de la siguiente forma: El bullying es una preocupación nacional, se trata de conductas sancionadas, se han elaborado leyes anti-discriminación, el estado realiza campañas para generar conciencia, no obstante, un programa de entretención le paga a rostros públicos para que ejerza el bullying en un reality.



Este tipo de programas favorece y promueve este tipo de conductas y lucra con el atropello a la dignidad de las personas.



Este tipo de programas y sus repeticiones traspasan el horario nocturno avalando y legitimando este tipo de conductas.



No porque se trate de programas nocturnos que se seleccionan voluntariamente, esto no da garantías al canal para afectar y molestar a la audiencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.