REGIÓN DE LA ARAUCANÍA CUENTA CON NUEVO PRESTADOR DE SERVICIOS TURÍSTICO CERTIFICADO.Un nuevo prestador de servicios de turistas certificado posee la región de La Araucanía, luego de que las cabañas, hostal y rental Ruca Pehuén alcanzara esta distinción de carácter voluntaria, tras la entrega del Sello de Calidad Turística de Sernatur.

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA CUENTA CON NUEVO PRESTADOR DE SERVICIOS TURÍSTICO CERTIFICADO












Temuco, martes 30 de octubre de 2012.- Un nuevo prestador de servicios de turistas certificado posee la región de La Araucanía, luego de que las cabañas, hostal y rental Ruca Pehuén alcanzara esta distinción de carácter voluntaria, tras la entrega del Sello de Calidad Turística de Sernatur.







“El hecho de estar certificado es profesionalizar el servicio que se da en Ruca Pehuén. Todos trabajamos de acuerdo a las normas de calidad como está establecido, los trabajadores tienen claro cuáles son sus labores y así todo funciona mejor”, destacó Mónica Araneda, propietaria de Ruca Pehuén.







Al respecto, el Director Regional de Sernatur Araucanía, Sebastián Álvarez, indicó la importancia de contar con este certificado por parte de los prestadores de servicios turísticos.







“Con la entrega de este nuevo Sello estamos alcanzando las 36 prestaciones de servicios turísticos que se encuentran certificadas por Sernatur y estamos, de esta forma, aumentando en uno de los principales desafíos que se relaciona con la clasificación, la seguridad y la calidad en la industria turística para aumentar en preferencias de los turistas que prefieren el Destino Araucanía”, indicó el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez.







Lo positivo del Sello de Calidad Turística es uno de los pilares de la Estrategia Nacional de Turismo sobre la promoción turística. Mónica Araneda, quien fuera acreedora en abril de 2011 del premio concurso Mujer Microempresaria Turística 2011 otorgado por Sernatur, Sernam y BancoEstado indicó la relevancia de alinear contenidos para los turistas.







“El trabajo conjunto ha sido el marketing para que así la gente empiece a conocer la región como un todo. Malalcahuello pertenece a La Araucanía y a hacer la folletería de acuerdo a todas las instrucciones que nos da Sernatur”, destacó Araneda.







Por otra parte, Araneda llamó a sus pares a inscribirse en el registro de Sernatur y luego a obtener el Sello de Calidad Turística de Sernatur, de manera de aprovechar los beneficios que conlleva.







“Siempre les digo que conviene sacar la Certificación de Calidad, que lo hagan, porque se van a mejorar sus servicios, se va a profesionalizar y que van a tener muchas cosas y menos problemas cuando van a estar las cosas claras”, destacó Araneda.







Para lograr el Sello de Calidad –que es una acción voluntaria- un prestador debe estar primero inscrito en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos (RNST). Hay que recordad que estar inscrito será obligatorio a partir del 23 de junio de 2013.





Para esto Sernatur, se encuentra recopilando la información necesaria a través del portal www.calidadturistica.cl o en directamente en las oficinas ubicadas en Thiers 539, en Temuco. Para mayores detalles consulte en infoaraucania@sernatur.cl o bien a los teléfonos (45) 211969 – 312857 – 312859.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.