Diputado Montes valora determinación del Mineduc de intervenir en Universidad del Mar






Publicado el 30 de octubre del 2012



El parlamentario pidió al gobierno hacerse cargo de la situación de los alumnos de esa casa de estudio.



El diputado PS Carlos Montes valoró, este martes, la determinación del Ministerio de Educación de intervenir en la delicada situación que vive la Universidad del Mar.



A juicio del parlamentario, "es muy bueno que el gobierno recapacite y tome decisiones en este caso. No podemos olvidar que en un primer momento el Ministro Harald Beyer señaló que el Mineduc no tenía atribuciones, en circunstancia que si tenía facultades para actuar”.



En este mismo sentido, el diputado Montes manifestó su preocupación por los alumnos de dicha casa de estudios ante un eventual cierre.



“Creo que sobre todo se debe velar por los estudiantes. A mí me parece que el Estado debe hacerse cargo de la situación económica y educacional de aquellos estudiantes que van a quedar sin universidad. Este es un problema que incumbe al gobierno y no entre privados”, concluyó el diputado socialista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.