ASUMIÓ NUEVO MINISTRO DE LA CORTE DE APELACIONES DE VALPARAÍSO ÁLVARO CARRASCO









El magistrado Álvaro Carrasco Labra asumió –hoy, martes 30 de octubre- como nuevo ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, prestando juramento en una ceremonia realizada en la primera sala del tribunal de alzada, la que fue encabezada por su presidente, Luis Alvarado, y en la que también estuvieron presentes ministros, relatores y funcionarios.







Abogado de la Universidad de Chile y ministro de la Corte de Apelaciones de Copiapó desde 2002, el magistrado Carrasco inició su carrera en el Poder Judicial en 1983, como secretario titular del Primer Juzgado de Letras de Vallenar. Ese mismo año fue nombrado secretario del Segundo Juzgado de Letras de Copiapó, y tras poco más de dos años pasó a ser juez titular del Juzgado de Letras de Freirina.



Ya en 1987 asumió el cargo de juez titular del Segundo Juzgado de Letras y Menores de Vallenar, desde donde pasó a ser, en 1989, juez titular del Primer Juzgado de Letras de Copiapó.



En este cargo se mantuvo por poco más de 12 años, cuando fue designado como ministro de la Corte de Apelaciones de Copiapó, cargo que asumió el 18 de junio de 2002.



Durante su carrera el ministro Carrasco ha realizado numerosos cursos de capacitación y perfeccionamiento en diversas materias como “Derecho de Minería”, “Nuevo Derecho Matrimonial” y “Responsabilidad Penal Adolescente”, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.