Tribunal fija fecha para audiencia de conciliación del caso La Polar




La próxima semana el Tribunal evaluará la propuesta de conciliación presentada por la empresa tras la exigencia del SERNAC en el marco del juicio colectivo por las repactaciones unilaterales.



Para la proxima semana se fijó la audiencia de conciliación en el marco del juicio colectivo que mantiene el SERNAC contra la empresa La Polar tras el caso de las repactaciones unilaterales, que afectó a cerca de un millón de consumidores.

En esta instancia, el Tribunal evaluará la propuesta de compensación que presentó la empresa tras la exigencia del SERNAC, la que de aprobarse permitirá que los consumidores sean compensados e informados respecto de los plazos de implementación de la misma.

En cuanto el Tribunal apruebe la propuesta de conciliación, la Polar deberá informar inmediatamente a los consumidores los detalles de la propuesta y comenzar a implementar el plan compensatorio de forma expedita.

Recordemos que el plan de compensación incluye revertir los cobros ilegales a todos los afectados por repactaciones unilaterales, hayan pagado o no, dejando la deuda en el monto original lo que incluye descontar los intereses abusivos, cobros por mora, cargos por mantención, administración, cobros por seguros y comisiones de cualquier tipo.

Asimismo, se reliquidará la deuda original aplicándose una tasa de interés preferencial; para quienes pagaron más de lo que correspondía se les devolverá todo lo indebidamente cobrado con los debidos reajustes; y los consumidores que pagaron su deuda recibirán $15 mil más lo indebidamente cobrado. En total, el plan compensatorio le costará a la empresa $650 millones de dólares.

Si el Tribunal aprueba la propuesta de conciliación, la Polar deberá informar a los consumidores los detalles y comenzar a implementar el plan compensatorio de forma expedita.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.