Subsecretario Baranda: Se han realizado casi 1.300 fiscalizaciones laborales a buses interurbanos en 2012

El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda; junto la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt; y la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, lideró una fiscalización a condiciones laborales de conductores de buses interurbanos, en la previa del fin de semana largo.




En el Terminal de Buses Alameda, Baranda señaló que durante estos días se realizarán 140 fiscalizaciones en todo el país, con excepción de Aysén y Magallanes. “Las materias que estamos fiscalizando principalmente son el no manejar más de 5 horas continuas, y tener un descanso mínimo de 8 horas, dentro de un período de 24 horas”, dijo el subsecretario.



Las multas en el caso de infracciones por estas materias, añadió la directora del Trabajo, ascienden a entre 10 UTM y 40 UTM (entre $ 390.000 y $ 1.560.000 aprox.)



El subsecretario del Trabajo informó que “durante este año hemos realizado 1.261 fiscalizaciones a nivel nacional, en las que se han cursado 812 multas, por un total de $ 1.333 millones. En ellas, además, se suspendieron a 68 conductores y a 36 auxiliares”.



En la fiscalización de hoy ya se había suspendido a un conductor y a un auxiliar, por sobrepasar el límite de horas de conducción y trabajo.



“Hacemos un llamado para que los pasajeros también denuncien cuando vean irregularidades, porque la fiscalización está para protegernos todos: conductores, trabajadores, pasajeros y transeúntes en general”, dijo Baranda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.