Emprendedores de Los Lagos mostraron sus creaciones en Expo FOSIS “Selección Nacional”





Un total de ocho emprendedores de la Región de Los Lagos, fueron parte de la Expo FOSIS “Selección Nacional”, muestra que congregó a 150 expositores en la plaza de la Ciudadanía de Santiago





La Expo FOSIS denominada “Selección Nacional”, reunió el trabajo de 150 expositores seleccionados en todas las regiones del país. Esta es considerada la feria más importante a nivel nacional, donde se mostró el resultado de los mejores expositores de las Expo FOSIS regionales realizadas durante este año, constituyéndose en más de 20 ferias locales a lo largo de todo el país.



Usuarias de la capital regional Puerto Montt también estuvieron presente con tres destacados emprendimientos, los cuales sin duda dejan bien puesta la creatividad, el esfuerzo y compromiso de la mujer sureña.



La primera de ellas, es Ruth Téllez Barría de 49 años, quien se dedica hace 20 años a la confección de tejidos a telar, es divorciada y tiene 4 hijos de 30, 26, 25 y actualmente vive sola con el pequeño de 11 años en al localidad de Alerce.



En cuanto a sus productos, Ruth garantiza que todos están hechos por sus manos y corresponden a creaciones propias, donde la lana de oveja es teñida con vegetales naturales como: hojas, cuero, eucaliptus, cebolla, entre otros, logrando un producto único y de excelente calidad.



Al consultarle de que significa FOSIS en su vida, ella alegremente responde, “FOSIS ha sido un pilar fundamental en mi desarrollo, ya que me ayudado a estar donde actualmente me encuentro, he logrado posesionar mi trabajo, dándome a conocer, he mejorado mi autoestima, por lo que me considero otra mujer”.



Por otro lado está el emprendimiento de Sofía Tenorio Oyarzo (46 años), quien se dedica hace tres años a la elaboración de cerveza artesanal, denominada “Trilogía del Sur”, nombre que representa a las tres variedades que fabrica: rubia, roja y morena.













Sofía tiene tres hijos de 20- 18 y 16 años, es divorciada, pero asegura que su esfuerzo, perseverancia y el apoyo de su familia le han permitido alcanzar sus sueños de convertirse en una microemprendedora.



Asimismo, destacó que FOSIS le ha permitido dar a conocer su producto, donde las capacitaciones han sido muy útiles para poder administrar de mejor manera su negocio, “estoy satisfecha y feliz con lo que he logrado hasta el momento, además agradezco la oportunidad de participar en Santiago, donde logré una muy buena comercialización de mi producto lo que me tiene muy contenta”.



Como buena comerciante, Sofía señala que su producto es 100% natural, elaborado con cebada, lúpolo, levadura y agua, no tiene ningún aditivo, no es filtrada y es muy buena, cuya técnica adquirió años atrás al vivir en Argentina.



Su producto lo comercializa en distintos Pub de la zona, ferias y fiestas de la cerveza, donde le entusiasma participar para generar nuevas redes de contacto, es así que antes de viajar a la Expo FOSIS participó durante todo el fin de semana en la Fiesta de la Cerveza de Valdivia.



En tanto, Liliana Igor Coñoecar de 40 años, se dedica a la artesanía textil mapuche, vive junto a sus padres, esposo y su hijo Alonso de 14 años.



Tras verse afectada su fuente laboral, producto de la crisis salmonera, Liliana decide dedicarse a este rubro por lo que se capacitó en corte y confección, bordado y técnica en telar mapuche, además de participar en programas asociados al FOSIS, los cuales le han permitido obtener nuevos conocimientos, insumos y maquinaria necesaria para la elaboración de sus productos.



En cuanto a sus creaciones, Liliana manifiesta, “los productos de mi negocio denominado Lakury, son diseños innovadores con un claro concepto de lo moderno y tradicional, donde mi principal preocupación es entregar un trabajo de calidad y garantizado”.



Al respecto, el Director Regional del FOSIS, Julio Del Río Castro señaló “Los emprendedores que participaron en la Expo FOSIS representan lo mejor de nuestro trabajo, lo mejor de nuestra gente- y su esfuerzo y cariño por lo que hacen – y lo mejor de nuestro Gobierno, cuyo compromiso más grande y noble es justamente construir una sociedad más justa con igualdad de oportunidades para todos”.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.