Artesanos de Puerto Varas se adjudicaron fondos para rescatar su oficio en la cuenca del lago Llanquihue

Artesanos de Puerto Varas se adjudicaron fondos para rescatar su oficio en la cuenca del lago Llanquihue

Un total de 15 millones de pesos se adjudicó la Unión Comunal de Artesanos “Buraleo” de Puerto Varas, luego de presentar el proyecto denominado, “Herencia y reencanto artesanal de la cuenca del lago Llanquihue”, ante el fondo de Iniciativa de Desarrollo Territorial de Sercotec.

La iniciativa apoyada por la oficina de Turismo de la Municipalidad de Puerto Varas, tiene como principal objetivo rescatar, difundir, exhibir y capacitar en los principales oficios de la artesanía, que se realizan en la cuenca del lago.

Con el dinero la agrupación financiará la realización de una guía ilustrada, en donde se rescatarán los principales oficios del quehacer artesanal de este territorio, mediante fotografías y breve historia por oficio. Además, se diseñarán adhesivos para bolsas y regalos.


Por otro lado, se realizarán talleres de oficios itinerantes dirigidos a estudiantes de siete establecimientos educacionales rurales de Puerto Varas. Al mismo tiempo, dichos recursos se emplearán para mejorar el punto de venta que la agrupación posee al interior del mercado municipal de esa comuna.

Por otro lado, hay que señalar que Andrea Rubilar, integrante de “Buraleo”, representará a  Puerto Varas, en el Encuentro de Artesanías de las Américas, que se realizará del 29 de octubre al 5 de noviembre en Cuenca (Ecuador).

La diseñadora y artesana de “Textil Austral”, ganadora dos veces del Sello de  Excelencia de Artesanía, que otorga el Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA), señaló sentirse contenta de participar en este evento, cuya invitación fue extendida por el mismo CNCA. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019