Ministra del Deporte: “Chile debe cambiar hacia una cultura deportiva para toda la vida”

Ministra del Deporte: “Chile debe cambiar hacia una cultura deportiva para toda la vida”


Estas fue una de la conclusiones obtenidas en el Seminario de Deportes realizado en Punta Arenas, donde la máxima autoridad del deporte nacional, Natalia Riffo, compartió una exposición con diferentes actores del ambiente  como el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic y el presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Jaime Pilowsky.



Punta Arenas, 26 de septiembre de 2014.

Es su segunda visita a la Región de Magallanes la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, participó en el Seminario “Deportes y Calidad de Vida: Institucionalidad y sus Desafíos”. La idea de la iniciativa, en la que compartió con diferentes autoridades como el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic y el presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Jaime Pilowsky  es que los actores más importantes del quehacer deportivo compartan puntos de vista para que en conjunto se puedan lograr avances en materia deportiva.
 
Es dentro de este ámbito que Natalia Riffo, manifestó la necesidad de un cambio de gran profundidad, dónde la ciudadanía entienda la importancia de la actividad física y deportiva, pero apuntando al compromiso para derrotar el sedentarismo. Al respecto manifestó  que “se propone la generación de una cultura deportiva que se entienda que debe optimizar y estar presente durante todo el ciclo de la vida. Lo que se busca el deporte para todos, para todas y para toda la vida”.
 
La autoridad recalcó la relevancia que tiene para el cumplimiento del objetivo la creación de las Escuelas Deportivas Integrales que busca promover distintos componentes de desarrollo de la actividad física desde los 4 a los 14 años de edad. A su vez la construcción de un Centro Deportivo Integral en la región “vendrá a entregar un espacio que ayudará al desarrollo deportivo, pero de una manera inclusiva". 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.