En la Región de Aysén gracias a los proyectos aprobados por el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, CONAF contará con los fondos para implementar infraestructura básica para el uso público de los Parques Nacionales, y para el uso sustentable de los recursos naturales.

Nuevos recursos para infraestructuras y desarrollo forestal en parques de Aysén

A través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, CONAF ejecutará proyectos que involucran una inversión de $2.606.505.000.

Conaf




En la Región de Aysén el Estado protege más de 5 millones de hectáreas, a través del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas y cuenta con el 47% de bosque nativo del país, que gracias a los proyectos aprobados por el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, CONAF contará con los fondos para implementar infraestructura básica para el uso público de los Parques Nacionales, y para el uso sustentable de los recursos naturales.
En este sentido, el director regional de CONAF Aysén, Leonardo Yáñez, valoró la aprobación de los proyectos, pues se inicia la materialización de una anhelada necesidad de la comunidad. “Sin duda es una gran noticia para la región y el desarrollo de las Áreas Silvestres Protegidas, pero especialmente para el turismo de intereses especiales que  se podrá potenciar. Además de los incentivos al manejo del bosque que beneficiará a nuestros campesinos forestales”, puntualizó el directivo.
Los programas considerados en esta iniciativa son: Transferencia Manejo Sustentable de bosque nativo para 250 propietarios forestales Región de Aysén por 266 millones de pesos; Transferencia técnica en Manejo regulado de bosque nativo para la producción dendroenergética sustentable en la Región de Aysén por 690 millones de pesos; Potencialidad de Desarrollo en Áreas Silvestres Estratégicas para el Turismo Sustentable de Aysén por 450 millones de pesos; Construcción infraestructura de uso público en Parque Nacional Queulat por 600  millones de pesos y Construcción de uso público Parque Nacional Laguna San Rafael por 600 millones de pesos.
Cabe destacar, que el Plan  Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) viene a reconocer la situación de lejanía y las particularidades de Aysén, y considera -durante la actual administración regional- la inversión en el sector silvoagropecuario y forestal la cifra de $24 mil millones aproximadamente, distribuidos en 24 iniciativas ejecutadas por los distintos servicios del agro presentes en la región.
Director CONAF Aysén valora recursos para el desarrollo de infraestructuras en Áreas Silvestres Protegidas del Estado y desarrollo forestal.
Director CONAF Aysén valora recursos para el desarrollo de infraestructuras en Áreas Silvestres Protegidas del Estado y desarrollo forestal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019