Palestina: no se puede volver a negociar sin abordar el fin de la ocupación

Palestina: no se puede volver a negociar sin abordar el fin de la ocupación


26 de septiembre, 2014 — Es imposible regresar a un ciclo de negociaciones que ha fracasado a la hora de abordar las cuestiones fundamentales. Las negociaciones con Israel no son creíbles ni serias si ese país continúa expandiendo los asentamientos y mantiene la brutalidad de la ocupación.

Así se expresó hoy el presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas ante el pleno de la Asamblea General de la ONU.

“No hay sentido ni valor en negociaciones en las que el objetivo no sea acabar la ocupación israelí y alcanzar la independencia del Estado de Palestina con Jerusalén Oriental como capital en el territorio palestino ocupado desde la guerra de 1967. Y no hay valor en negociaciones que no tengan un calendario para la implementación de este objetivo. Ha llegado el momento de acabar esta ocupación”, enfatizó Abbas.

El mandatario palestino afirmó que su pueblo es víctima del terrorismo y el racismo de la potencia ocupante y sus colonos, por lo que precisa protección internacional inmediata.

Abbas se refirió a la reciente agresión militar de Israel a la Franja de Gaza como un crimen genocida y aseveró que Palestina buscará que se haga justicia.

“En nombre de Palestina y su pueblo, afirmo aquí hoy que no olvidaremos ni perdonaremos, y no permitiremos que los criminales de guerra escapen al castigo”, puntualizó.

Por otra parte, Abbas agradeció al mundo las muestras de solidaridad con Palestina y mencionó la conferencia internacional que tendrá lugar en El Cairo el mes próximo para impulsar la reconstrucción de Gaza.

Llegó la hora de la independencia del Estado de Palestina y ustedes lo han entendido, concluyó Abbas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.