Pintores emergentes: Vivian Moreau la pintura es “ un viaje emocional a través del color “.






Vivian Moreau(1961) es una artista visual oriunda de Punta Arenas, vive actualmente en Santiago ,   y  se ha posicionado hace mucho tiempo como una de las destacadas pintoras emergentes de Chile en el siglo XXI.
Sobre sus comienzos  indicó que  “en el año 1995 , fui por primera vez a clases de pintura con el artista Mariano Riveros, luego  en el taller del  artista español Martin Soria , el cual fue  un paso fundamental en este hermoso mundo del arte, allí aprendí la técnica del dibujo a grafito,  pintura al óleo y acuarela, hacer las telas, los óleos .  Durante estos años he pintado paisajes, retratos, figuras humanas,  desnudos”.
Lo interesante al pintar según Moreau es que  “ cada obra,  en sí tiene un desafío, el desafío de crear algo nuevo,  que  es hacer posible algo que no existe y llevarlo a la tela, mostrar mi mundo a través de los colores , formas y texturas”.
En junio Vivian Ivette  Moreau  junto a   Ricardo Parra realizaron una  muestra  colectiva de abstractos y materialidad  en  el Centro  Cultural Carabineros de Chile en Santiago . Para Moreau  la importancia de esta exposición radicó en que:
“  Esa muestra me situó en una época de mi vida donde enfrento el abstracto , y de allí nace un viaje interminable de colores , trazos y formas que no terminará jamás. Uno de los puntos importante es el contraste  de las obras de Ricardo Parra, que es  figurativo,  surrealista ;  y lo mío abstracto de trazos y colores fuertes, donde mostramos el universo inmenso que nos proporciona el arte”.

Agrega que   “cada obra   se enmarca por sí sola, posee su propia personalidad, yo solo soy el constructor de ella , y todo lo que está en ella , nace de un impulso ,   con un lenguaje de sensaciones y emociones que configuran la obra".

Sostiene que  “ mi interés no es lo que yo veo, sino lo que los demás pueden ver a través de mis obras,  por medio del color,  trazos y texturas.  Mi pintura está  inspirada en la naturaleza,  en  cada estación del año, el cielo, la tierra, el agua y todo de lo que nos rodea".
  Para Vivian Moreau la pintura es “ un viaje emocional a través del color , inspirada continuamente por el extraordinario mundo que me rodea, así como las interesantes posibilidades de relaciones entre los colores infinitos, líneas y texturas”.
  Explica que “cada color es hermoso y tiene un lugar, siempre existe una razón para experimentar y conocer nuevas técnicas, me considero  enamorada de la pintura”.


 Por último,  Moreau precisa que “mi pintura no puedo caracterizarla,  mi obra es abierta, puede cambiar de colores vibrantes a colores oscuros ,por eso dejo que cada observador busque en ella un punto donde la clasifique”.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.