Tripulaciones chilenas siguen dando batalla en Mundial de Veleros J24. “Gringa DC” de Vernon Robert y “Volvo” de Matías Seguel, con el aspirante olímpico Cristóbal Grez a bordo, marchan en el 4° y 11° lugares, respectivamente, disputada la tercera de cinco jornadas en Newport, donde compiten 70 equipos de trece países.

Tripulaciones chilenas siguen dando batalla
en Mundial de Veleros J24.
“Gringa DC” de Vernon Robert y “Volvo” de Matías Seguel, con el aspirante olímpico Cristóbal Grez a bordo, marchan en el 4° y 11° lugares, respectivamente, disputada la tercera de cinco jornadas en Newport, donde compiten 70 equipos de trece países.

24 de septiembre de 2014.-

Las embarcaciones chilenas “Gringa DC”, al mando de Vernon Robert, y “Volvo”, timoneado por Matías Seguel, quien lleva a bordo al aspirante olímpico de la clase 49er Cristóbal Grez, se ubicaron en el 4° y 11° puestos, respectivamente, tras la tercera de cinco jornadas del Campeonato Mundial de Veleros J-24, que se desarrolla en Newport, Estados Unidos, con participación de 70 embarcaciones de trece países.
La inestabilidad en la dirección del viento, que anotó de 12 a 14 nudos de intensidad, pero con dirección muy variable, obligó a postergar el inicio de las pruebas de este miércoles. La ansiedad de la espera, junto con el marcado oleaje, provocaron la penalización de 24 barcos por partida adelantada en el primer recorrido, incluido el bote de Robert. El equipo, que además integran Daniel González, Claudio León, Nicholas Robertson y el argentino Gonzalo Campero, fue castigado con bandera negra, lo que le valió 72 puntos en contra y la utilización inmediata del único descarte (eliminación del peor resultado de la serie). En la siguiente regata, en tanto, finalizó 10°, totalizando 47 puntos negativos.
Por su parte, “Volvo”, tripulado por Matías Seguel, Cristóbal Grez, Marc Jux, Juan Cristóbal Lira y el estadounidense Chad Atkins, registró un destacado 3° puesto y un 18° en los recorridos de 1,5 millas náuticas cada uno, acumulando 66 puntos negativos.

El líder provisional del torneo es el local “Cougar”, de Will Welles (14 puntos); seguido por el brasileño “Bruschetta”, de Mauricio Santa Cruz (24) y otro estadounidense, “Team Tarheel”, de Greg Griffin (33).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019