Subsecretaria de Turismo presentó los principales ejes estratégicos para el desarrollo del sector en seminario de Diario Turismo

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, presentó este miércoles los principales ejes estratégicos definidos para propiciar el desarrollo del turismo en el país, en una charla magistral que expuso en el seminario “Revolución del Turismo”, iniciativa organizada por Diario Turismo.cl y que contó con la asistencia de 120 suscriptores del medio de comunicación.
Durante una exposición, la Subsecretaria Montes se refirió a la importancia que el actual Gobierno dará al desarrollo sustentable de los Parques Nacionales, además de las estrategias de promoción con las que Chile se está posicionando en el mundo. También destacó la relevancia que cobra la capacitación orientada al impacto económico del turismo y el impulso al emprendimiento turístico, entre otros temas.
“Estoy segura que el trabajo del sector público coordinado con el sector privado darán como resultado un real desarrollo del turismo en Chile, por lo mismo, seguiremos incentivando el trabajo mancomunado entre los actores del turismo para avanzar en nuestros desafíos”, señaló la autoridad del Turismo.
El Director de DiarioTurismo.cl, Leonardo Meyer, destacó la presencia en esta actividad de la Subsecretaria de Turismo, señalando que “permitió a los asistentes generar una cercanía directa que pocas veces pueden tener debido a que pertenecen a un sector menos tradicional de la industria, con alto uso de internet y modelos de negocios disruptivos. Y para la autoridad, llevarse una imagen real de lo que somos capaces de realizar, la convocatoria de suscriptores que incluso viajaron desde regiones para estar presentes y las redes que nos están acompañando en esta revolución del turismo”.
Al finalizar la jornada, el director del medio le hizo entrega de un presente a nombre de los 4 mil suscriptores que ostenta el medio, “un monocular grabado con su nombre para que haga foco en nuestro trabajo, nos apoye para crecer, y así seguir informando a una industria que vive una revolución de la mano de la tecnología, la innovación y el emprendimiento” acotó.
La participación de empresarios turísticos de Santiago y regiones, académicos, investigadores y profesionales del sector, incentivó un ambiente que generó un enriquecido diálogo con la Subsecretaria.
La actividad, realizada en las dependencias de la Universidad Andrés Bello, contó además con las exposiciones de Carlos Cuevas, CEO de Sinbad.cl, y de Jaime Droguett, CEO de ExtremoNorte, quienes dieron a conocer modelos de negocios tecnológicos, rutas no tradicionales y apuestas comerciales exitosas en mercados inexplorados.
Leonardo Meyer comentó el impacto del emprendimiento en el turismo y cómo la información publicada en DiarioTurismo.cl ha generado “cosas positivas para el sector: a veces nos toca criticar y en otras celebrar, pero siempre con un ánimo constructivo, de frente y proponiendo las soluciones que muchas veces nos hacen llegar nuestros propios lectores”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.