Valparaíso enciende los Juegos Binacionales Cristo Redentor 2014

Valparaíso enciende los Juegos Binacionales Cristo Redentor 2014

En el Estadio Elías Figueroa, la Ministra del Deporte Natalia Riffo encabezó inauguración oficial del certamen que,  hasta el 4 de octubre, reunirá a 1.500 deportistas de Argentina y Chile en las disciplinas de atletismo, básquetbol, ciclismo, fútbol, balonmano, natación, tenis, tenis de mesa y vóleibol.

VALPARAÍSO, 30 de septiembre de 2014.

El Estadio Elías Figueroa fue el escenario escogido para inaugurar esta tarde los XVII Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, Valparaíso 2014. La competencia congrega a 1.500 jóvenes deportistas de las provincias argentinas de San Juan, San Luis, Córdoba y Mendoza y las regiones chilenas de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule.
El certamen contempla las disciplinas de atletismo, básquetbol, ciclismo, fútbol, balonmano, natación, tenis, tenis de mesa y vóleibol, y se desarrollará hasta el próximo sábado 4 de octubre en las sedes de Villa Alemana, Viña del Mar y Valparaíso. Excepcionalmente, el ciclismo de pista que se disputará en el nuevo velódromo del Parque Peñalolén, sede de los recientes Juegos Suramericanos Santiago 2014.
Al respecto, la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, destacó que este evento representa “una nueva oportunidad para identificar a las futuras promesas deportivas. Espero que puedan reconocer el rol de los Juegos Binacionales en favor del fortalecimiento del alto rendimiento, por cuanto colaboran con la detección temprana de los mejores deportistas. En el ámbito local,  también es una nueva oportunidad para el reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo regional, destacando no solo los aspectos deportivos, sino que la hospitalidad y las bondades características de la Región de Valparaíso”.
El torneo, que se disputa desde 1998, se ha consolidado como una instancia real de integración entre los deportistas chilenos y argentinos, incentivando la competencia y la detección temprana de talentos deportivos de alto rendimiento.

Adicionalmente, los Juegos Binacionales se presentan como una oportunidad concreta para el intercambio permanente de nuevas experiencias técnicas, metodológicas y organizativas entre ambas naciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.