Senado: Proponen que cada 29 de septiembre sea feriado legal en Tocopilla

Proponen que cada 29 de septiembre sea feriado legal en Tocopilla
El senador Pedro Araya presentará un proyecto de ley en esa línea, el que busca conmemorar la fecha de fundación de esa ciudad puerto.
Publicado el: 29/09/2014
Un proyecto de ley para declarar feriado cada 29 de septiembre en la comuna de Tocopilla, presentará el senador por la región de Antofagasta, Pedro Araya. Ello, como una forma de conmemorar la fecha de fundación de esa ciudad puerto, ocurrida el año 1843 por parte del ingeniero francés Domingo Latrille Loustauneau.

Imagen foto_00000016“Los tocopillanos siempre han destacado por el evidente apego con su ciudad; la cual ha sido de mucha importancia para la historia y desarrollo de nuestra región. Es por eso que, y mucho más, que merece ser reconocida mediante un feriado legal permanente en el tiempo cada 29 de septiembre”, señaló el parlamentario.

Tocopilla tiene actualmente más de 25 mil habitantes y cada 29 de septiembre se festeja con desfiles cívico-militares, un show artístico y con la llegada de los característicos Centros de Hijos de Tocopilla, que son clubes de tocopillanos que residen en diferentes partes de Chile y el mundo y que cada año vuelven a su ciudad a rendir homenaje a la tierra que los vio nacer. Esta última característica de los Centros de Hijos de Tocopilla es inédita y reconocida históricamente, y reafirma la identidad cultural propia que tiene dicha comuna.

“Con este proyecto de ley buscaremos emular a otras comunas del país que poseen feriados regionales como Arica, Chillán, Chillán Viejo y Rancagua, entre otras; las cuales ya cuentan con feriados comunales en atención a diversas particularidades culturales en las que se ven envueltas, y que justifican un reconocimiento por parte del Estado en tal sentido”, indicó el senador Araya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019