Puerto Montt celebrará en grande el Día Mundial del Turismo

El lema escogido por la OMT para conmemorar el Día Mundial del Turismo 2014 es Turismo y Desarrollo Comunitario, y Sernatur Los Lagos junto al Municipio de Puerto Montt han elaborado un innovador programa para celebrar el sábado 27 de septiembre.
En este sentido, se hará un acto en el muelle de la ciudad, a eso de las 11:00 horas, que consistirá en la entrega de los lineamientos del plan de turismo comunal. De igual modo, la Dirección Regional de Turismo hará la entrega de los premios Sernatur, que consisten en reconocimientos a destacados exponentes del quehacer turístico local.
Claudia Díaz, directora de Sernatur Los Lagos (PT), expresó que, “para este 2014, la OMT nos hace un llamado a reflexionar con respecto a la enorme oportunidad que representa el turismo para el desarrollo económico y productivo de las comunidades locales. Conscientes de ello, este gobierno ha relevado al turismo como uno de los ejes económicos prioritarios para el desarrollo económico nacional. Así, la Región de Los Lagos es un territorio aventajado, ya que nuestros capitales natural, cultural y humano son un enorme patrimonio reconocido a lo largo de todo país. Por lo anterior, es que hacemos un llamado a celebrar con nosotros este día, pues el turismo lo hacemos todos”.
Por su parte, Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, señaló que la actividad turística representa uno de los ejes fundamentales en el desarrollo de la comuna. Asimismo, indicó que la particularidad del Día Mundial del Turismo consiste en el vínculo que establece con el desarrollo comunitario. “Somos una localidad turística del sur de Chile y debemos vincular el quehacer turístico con el desarrollo de nuestra localidad. Tenemos que reflexionar acerca de cuáles son nuestras potencialidades y, desde luego, cuáles son nuestras debilidades”, sostuvo Paredes.
Como plato fuerte de esta celebración, se han organizado dos recorridos turísticos. Primero, un tourpatrimonial por el casco histórico de la ciudad y, segundo, un recorrido por el sitio arqueológico Monte Verde. Ambas actividades se realizarán en paralelo y partirán a las 15:00 horas desde la Oficina de Información Turística, ubicada a pasos de la plaza de Puerto Montt.
Para este año, la Organización Mundial de Turismo (OMT) apostó por destacar el Turismo y Desarrollo Comunitario y, bajo esta premisa, ha señalado lo siguiente: “Este lema destaca el potencial del turismo para dar oportunidades a nivel local, haciendo que las personas participen activamente en las decisiones que pueden beneficiar a sus comunidades, con el turismo como un vehículo del desarrollo sostenible”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.