Las principales autoridades sanitarias de las Américas abogan por la cobertura universal

Las principales autoridades sanitarias de las Américas abogan por la cobertura universal


29 de septiembre, 2014 — Las máximas autoridades sanitarias de las Américas instaron hoy a los países de la región a tomar acciones colectivas para ampliar el acceso a la atención de salud al inaugurarse el 53 Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En la reunión de esta semana se debatirá y tomarán decisiones sobre la obesidad en la niñez y la adolescencia, discapacidad y rehabilitación, salud mental, prevención de la ceguera y las deficiencias visuales, salud y legislación, coordinación de la asistencia humanitaria y cobertura universal en salud.

La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, recordó a los delegados que muchos de los logros más importantes en materia de salud pública en las Américas fueron posibles gracias a la acción conjunta de los países miembros de la OPS.

"Nuestra región está en camino de eliminar la transmisión de madre a hijo del VIH y la sífilis congénita. Más del 75% de las personas que viven con VIH en las Américas, tienen acceso al tratamiento antirretroviral. Nuestra región fue la primera en erradicar la poliomielitis, la viruela, el sarampión y el síndrome de rubéola congénita”, afirmó Etienne.

Añadió que las Américas siempre ha sido, y seguirá siendo, una región que marca el camino a seguir, como resultado del compromiso y liderazgo colectivo de todos sus dirigentes, así como de su incansable trabajo para mejorar las condiciones sociales y los sistemas de salud en sus países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.