Sofofa: Producción industrial cae 4,7% en agosto, su peor desempeño desde el terremoto.Este bajo dinamismo se explica principalmente por la caída de 23% en productos de tabaco, restando a la industria 1,4 puntos porcentuales del total producido.

SANTIAGO.- Los indicadores de producción y ventas físicas industriales mostraron una caída generalizada en agosto, según datos publicados esta mañana por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Según el gremio, la producción física bajó 4,7%, respecto de agosto del año pasado, su peor desempeño mensual desde el terremoto y maremoto de 2010, y acumula una variación de -1,1% en lo que va del año.

Los sectores de la producción que mostraron mayor incidencia en el bajo desempeño anual fue "Alimentos, Bebidas y Tabaco", que anotó una caída interanual de 4,6%, con lo cual resta a la producción total 1,8 puntos porcentuales (pp.).

Este bajo dinamismo se explica principalmente por la caída de 23% en productos de tabaco, restando a la industria 1,4 pp. del total producido. También se debe a que los productos elaborados de vinos y gaseosas mostraron caídas importantes.

Las ventas industriales también muestran cifras negativas al registrar una baja interanual de 3% en el octavo mes del año, acumulando una variación de -2% entre enero y agosto de este año.

Los sectores que impactaron negativamente en el desempeño de las ventas, durante el mes de agosto de 2014, fueron el sector Elaboración de Bebidas (-7,1%, con una incidencia negativa de 0,8 pp.) y Fabricación de Productos Metálicos (-22,7%, con una incidencia negativa de 0,6 pp.).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019