Más de la mitad de la población vive en países con armas nucleares, dice la ONU

Más de la mitad de la población vive en países con armas nucleares



26 de septiembre, 2014 — Más de la mitad de la población mundial vive en países que poseen armamento nuclear o forman parte de alianzas nucleares, resaltó hoy la ONU con motivo del Día Internacional para la Eliminación Total de esas armas.

Con esta fecha se persigue concienciar a la población y a los dirigentes acerca de los beneficios reales de la eliminación de esas armas y de los costos sociales y económicos derivados de su mantenimiento.

A pesar de la creciente preocupación mundial por las catastróficas consecuencias del uso de tan solo un arma nuclear, existen unas 17.000 en el planeta.

La página de la ONU a propósito de la fecha afirma que hasta el momento no se ha destruido físicamente ni una sola de ellas de conformidad con ningún tratado, bilateral o multilateral, y tampoco hay negociaciones en marcha sobre esta cuestión.

También se afirma que las potencias nucleares cuentan con programas de modernización a largo plazo de sus arsenales bien dotados de fondos, y que la doctrina de la disuasión nuclear prevalece en sus políticas de seguridad.

En la actualidad existen en el mundo cuatro zonas libres de armamentos nucleares. La primera se estableció en América Latina y el Caribe en 1967 con la firma del Tratado de Tlatelolco. Le siguieron el Pacífico Sur, el Sudeste de Asia y en 1996 África se convirtió en la cuarta región libre de esos artefactos.
Sudáfrica, renunció voluntariamente a su programa de armas nucleares en 1991.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019