ARGENTINA Y CHILE, EN FORO DE TECNOLOGIA E INNOVACION

Funcionarios y empresarios argentinos y chilenos coincidieron que el fortalecimiento de la producción regional requiere centros tecnológicos que respondan a la necesidad de mejorar la calidad de producción a través de la innovación.
La conclusión surgió del Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, organizado por la Embajada de Chile en Buenos Aires, con la participación de funcionarios de las cancillerías, los ministerios de Economía y los organismos de ciencia y tecnología de ambos países.
Durante el Foro se expusieron algunos ejemplos de innovación y desarrolló tecnológico que tomaron, como casos testigos, la producción de vinos chilenos y de maquinaria agrícola argentina.
Elenea Carretero de Gómez, gerente general del consorcio chileno Vinnova-Tecnovid, destacó el modelo de consorcio entre las empresas y las universidades impulsados por el gobierno chileno desde hace dos años y medio, que "ha vinculado al investigador académico con la industria".
El nuevo modelo de consorcio en el sector viñatero chileno reparte entre la empresa privada y las universidades el paquete societario en partes iguales, mientras que el Estado aporta subsidios a la investigación.
"Chile es el quinto país exportador de vino del mundo por valor de 1.200 millones de dólares anuales y pretende ser el cuarto exportador mundial, con calidad rentable" completó Carretero de Gómez.
En tanto, Fundación argentina Cideter explicó la iniciativa compartida por las industrias de maquinaria agrícola y el gobierno de la provincia de Santa Fe (400 kilómetros al norte de Buenos Aires) para impulsar la innovación tecnológica y la exportación.
La Fundación Cideter es un centro de investigación y desarrollo de tecnología regional fundado en 1998 en Las Parejas, provincia de Santa Fe, que agrupa a más de cuatrocientas empresas pymes que exportan 700 millones de dólares anuales.


fuente: www.ansa.it

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.