El cine argentino suma premios en San Sebastián

La película "El nido vacío" consiguió el galardón "Concha de Plata" al mejor actor, por la interpretación de Oscar Martínez, y el premio a la mejor fotografía por el trabajo de Hugo Colace

El jurado de la Sección Oficial, con su presidente, Jonathan Demme, hizo el anuncio de los premios de este 56º Festival de Cine de San Sebastián, en el que competía la película dirigida por Daniel Burman y co-protagonizada por Cecilia Roth.

El anuncio del premio a Oscar Martínez provocó una ligera división de opiniones entre los periodistas presentes en la sala.

"El nido vacío" es una historia sobre una crisis de pareja, sobre las relaciones padres e hijos, sobre la vida cotidiana de una familia burguesa, "una película que parece simple pero que es muy compleja", según la definió Burman en una entrevista con EFE.

Un filme en el que destaca la interpretación de Martínez, como destacó su compañera Cecilia Roth, que lo calificó de "extraordinario".

Martínez interpreta a Leonardo, un escritor en crisis de pareja y en crisis como padre, que se enfrenta con dificultad a los cambios que supone el paso de los años para una familia.

Una interpretación llena de matices y neuras que le ha valido este premio, que recogerá en su nombre en la gala de esta noche su compañera Cecilia Roth, según fuentes de la organización.

El Jurado también ha querido premiar el trabajo de Hugo Colace como director de fotografía, un profesional de personalidad destacada y responsable de la imagen de películas como "Historias mínimas" (2002) o "La Ciénaga" (2001).


Fuente: EFE


fuente: www.infobae.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.