Importantes críticos de cine mundial eligen el mejor Documental del FESTIVAL DE CINE DE VALDIVIA

Once trabajos compiten en la categoría Documental en esta versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia y la difícil tarea de elegir al mejor está en manos de tres connotados personajes de la escena cinematográfica internacional.
Nuestro país está representado por Jorge Morales, crítico de cine y guionista nacional. Jorge ha escrito guiones de ficción para la televisión chilena, al igual que para el documental “El labriego que creyó en Dios”, selección oficial de los Festivales de Cine de Valdivia (2002) y FIDOCS (2003). Como miembro de la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI) ha sido jurado de los Festivales de Mar de Plata (2004), La Habana (2005) y BAFICI (2007), entre otros. Es crítico de cine de la revista Caras, colaborador de la revista de cine peruana Godard! y Editor de Mabuse (www.mabuse.cl), revista web especializada en cine.
El crítico de cine trasandino Eduardo Antin (Quintín) comienza su actividad participando en la fundación de la revista El Amante / Cine (1991), de la que fue co-director hasta fines del año 2004. Entre el 2000 y 2004 fue director del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Desde entonces ha vivido en la Costa Atlántica junto a su mujer y colega Flavia de la Fuente, con la que mantiene el blog “La lectora provisoria” (www.lalectoraprovisoria.com.ar). Escribe regularmente sobre cine, literatura y política para el diario Perfil y ocasionalmente para otras publicaciones argentinas y extranjeras.

Completa el jurado el cineasta, crítico y guionista bonaerense Sergio Wolf, autor de varios libros sobre el celuloide, incluyendo “Cine Argentino, la otra historia” (Letra Buena, 1992) y “Nuevo Cine Argentino” (Tatanka, 2004). Como realizador dirige el documental “Yo no sé qué me han hecho tus ojos” (2003) y también la trilogía documental “Ritos de frontera” (2002), en co-dirección. Es además director artístico del BAFICI desde el 2007. Actualmente prepara su tercer largometraje documental “El color que cayó del cielo”, estreno programado para el año 2009.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.