Instituto Cervantes de Fráncfort intensificará diálogo entre Alemania, España e Iberoamérica

El nuevo Instituto Cervantes de Fráncfort, cooperará además, con la prestigiosa Feria del Libro y la Universidad de la misma ciudad. El Cervantes quiere promover en las muestras internacionales la edición en español.
La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, firmó sendos acuerdos de cooperación con la Feria del Libro de Fráncfort y la Universidad Johann Wolfgang Goethe. Así, se ofrecerán cursos especiales de idioma a los estudiantes de esa universidad alemana y se planea colaborar en proyectos de perfeccionamiento para profesores.

Según Caffarel, la nueva sede ayudará a intensificar el diálogo entre Alemania y España y Latinoamérica, un inmenso territorio donde más de 450 millones de personas tienen la misma lengua materna.

Cervantes en la Casa América

Fráncfort no es sólo el centro financiero de Alemania, sino también una urbe de innegable importancia cultural e internacional, prosiguió Caffarel. El nuevo centro situado en la emblemática "Amerika Haus", un edificio declarado patrimonio cultural ubicado en el corazón histórico de la sede financiera europea, cuenta con una superficie construida de 3.000 metros cuadrados y es así el mayor de los otros cuatro existentes en Alemania: Berlín, Hamburgo, Múnich y Bremen.

El edificio dispone de 13 aulas, una sala multimedia, una biblioteca propia, un salón de actos y un jardín, de acuerdo con las informaciones difundidas por la organización del instituto. Los cursos y actividades culturales del instituto, que de momento tiene alrededor de 50 empleados, comenzarán a mediados de octubre.

Alemania – España: “maravillosas relaciones”

Alemania se convierte con esta nueva sede en el tercer país del mundo con más centros Cervantes, después de Brasil y Marruecos. "Eso demuestra las maravillosas relaciones entre Alemania y España por un lado, y el interés que existe por la cultura en español no sólo de España sino también de América Latina", recalcó Caffarel.

Además, el español está viviendo en Alemania un impresionante auge y se ha convertido en la segunda lengua más estudiada después del inglés, desplazando al francés y al italiano, recordó. Así, el Cervantes de Fráncfort espera matricular a unos 5.000 estudiantes en los tres primeros años.

José Ospina Valencia / Agencias


fuente. www.dw-world.de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.