Intendente de la 10ª Región Sergio Galilea inauguró jardín infantil, puso primera piedra en centro de salud y entregó camión compactador en Cochamó

Una intensa agenda de actividades realizó el pasado jueves en la comuna de Cochamó el intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea Ocón, itinerario que comenzó en la localidad de Yates, instancia en que se reunió con la comunidad para poner la primera piedra de Estación Médico Rural de Yates, que se construirá en los terrenos de la escuela rural, con el propósito de satisfacer las necesidades de toda la comunidad cercana, dando solución a la asistencia dental, ginecológica y de medicina general. Con esta construcción serán beneficiadas 635 personas.

Más tarde, Galilea Ocón sostuvo un encuentro con la comunidad de Cascajal, donde hizo entrega de la resolución de la aprobación del proyecto “Multicancha de la Escuela de Cascajal”. Esta iniciativa contó con un presupuesto de 26 millones de pesos, lo cual va en beneficio directo de la población escolar. El plazo de ejecución dura cuatro meses.


Y en directo beneficio de los lactantes y menores de Cochamó y sus alrededores, el jefe del Gobierno Regional inauguró la obra del Jardín Infantil de Integra. La sala cuna del “Jardín Infantil Los Alevines” permite que ingresen 12 lactantes, lo cual aumenta favorablemente el cuidado de más infantes en la zona. Esto cuenta con una inversión de 67 millones de pesos en construcción y de un millón 800 mil en equipamiento.

También el intendente Galilea presidió la ceremonia de entrega de un camión compactador en Cochamó, que mejorará el servicio de recolección de residuos domiciliarios.

Anuncios

El intendente Galilea también anunció las obras de pavimentación del camino Puente Petrohué hacia Cochamó en 6 kilómetros por parte de Vialidad. “La idea es pavimentar el tramo entre las fechas de adjudicación, lo que significa que los trabajos se inician en el verano del 2009”, dijo Galilea.

El intendente también puntualizó que se iniciarán las obras del camino El Manso y Paso El León. Esta alternativa tiene aproximadamente 39 kilómetros y cuenta con un costo de obras de aproximadamente 55 mil millones de pesos. Actualmente el estudio se encuentra prácticamente concluido, faltando sólo la aprobación de los proyectos de puentes.

Finalmente anunció la licitación de micro-centrales de Llanada Grande, El Frío, Segundo Corral y El León.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.