Diputado Lorenzini plantea cambios en la fiscalización de las AFP

El diputado Pablo Lorenzini propuso, a través de una moción (Boletín 6094), que la Superintendencia de Pensiones informe a la Cámara en forma anual sobre la fiscalización a las AFP.
El texto plantea que el informe de la Superintendencia sobre la fiscalización de las prestaciones otorgadas a los afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones, sea dado a conocer en una sesión especial convocada a inicios del segundo semestre de cada año fiscal.Asimismo, el informe debe referirse a las inversiones de los recursos de los fondos de pensiones y a la cartera de las administradoras, y a los estudios de desarrollo del sistema de pensiones que está en sus facultades realizar.El proyecto modifica el artículo 94, del decreto ley N° 3.500, que entregó a la Administradora de Fondos de Pensiones diversas atribuciones para controlar y mantener el sistema de cuentas de capitalización individual.El texto fue remitido a la Comisión de Hacienda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.