Proyecto de mejoramiento de calle Guillermo Holstein en Osorno ya fue adjudicado

Finalmente, los vecinos de la calle Guillermo Holstein, ubicada en el sector de Chuyaca oriente, podrán ver materializado el sueño del mejoramiento de su calle, luego que se realizara la apertura de las propuestas para la ejecución del trabajo.

La Comisión Técnica encargada de estudiar las ofertas, recomendó adjudicar las obras a la oferta presentada por 92 millones, 851 mil 248 pesos, monto superior en 11 millones de pesos al presupuesto original. Pese a ello, recibió el visto bueno del alcalde Mauricio Saint-Jean, especialmente considerando que se trata del segundo llamado a licitación.

Por lo mismo, la diferencia deberá ahora ser analizada por el Gobierno Regional de Los Lagos, con la finalidad de suplementarla, siendo ésta la única posibilidad de llevar a cabo esta importante obra, para la que el municipio osornino destinó un total de 81 millones de pesos.

Sólo una vez que el Gobierno Regional autorice el aumento de los costos para el trabajo de mejoramiento de la calle Guillermo Holstein, se podrá realizar la adjudicación final, con la cual la empresa se instalará en el lugar para comenzar las obras, las que tendrán una duración de 120 días corridos.

Distinta es la situación del llamado a licitación para la Construcción del Centro Integral del Adulto Mayor, cuya única propuesta de adjudicación debió rechazarse debido a que la única oferta económica recibida excedió ampliamente los presupuestos originalmente considerados.

En ese sentido, la Comisión Técnica que estudió la oferta determinó que algunas de las partidas fueron sobre-cuantificadas respecto al proyecto a ejecutar, arrojando un presupuesto que excedió en 29% los 101 millones que se destinaron a la construcción del proyecto.

Sin embargo, cabe destacar que para el proyecto de “Construcción del Centro Integral del Adulto Mayor” se trata sólo del primer llamado a licitación, por lo que ya se está trabajando para realizar un nuevo llamado, en el que se espera se presenten mayor cantidad de oferentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.