Jurados definitivos para evaluar sección “Work In Progress” enel Festival de Cine de Valdivia

Estos se proyectarán en funciones privadas, a las que sólo tendrán acceso gente ligada al mercado audiovisual, además de los directores y productores de dichas producciones.El jurado oficial estará compuesto por tres importantes representantes de la industria audiovisual: Javier Porta Fouz, periodista y editor argentino, es jefe de redacción de la revista de crítica cinematográfica El Amante y trabaja como programador para el BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente). También es docente de diversas variantes del periodismo, la crítica y el análisis cinematográfico participando de libros sobre Julio Cortázar, Tsai Ming-liang, Leonardo Favio, Abbas Kiarostami, y Nuevo Cine Argentino. El segundo jurado perteneciente a la sección WIP es el chileno Sebastián Freund.Destacado profesional del área audiovisual se ha desempeñado exitosamente como productor ejecutivo y gerente de desarrollo de contenidos para Canal 13. Dentro de sus créditos se cuenta la aclamada serie Huaquimán y Tolosa y el largometraje animado Papelucho y el Marciano. Además, es docente del Instituto Arcos y ha ejercido como jurado para el Festival de Cine de Viña del Mar y para el Consejo de la Cultura en la categoría de largometraje de ficción.
Completa la ronda de jurados Soledad Salfate. Titulada de Comunicación Social de UNIACC, comienza su carrera audiovisual trabajando como asistente de dirección. En 1996 es directora de postproducción en el canal Rock & Pop, iniciando su especialización en el montaje. Desde ese año a la fecha cuenta con un sinnúmero de créditos de montaje y edición de proyectos de variadas índoles tanto en cine como TV, incluyendo los largometrajes Chacotero Sentimental (1997), Machuca (2003-04) y, Play (2004), además de video clips, comerciales y series de TV, como Huaiquimán y Tolosa (2006) de Canal 13. En 2007, completa el montaje del largometraje Matar A Todos, de Esteban Schroeder y episodios de la serie de Canal 13 Héroes de Carne y Hueso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.