GOBIERNO ASEGURA CUMPLIMIENTO DE CONTRATOS A CHOFERES DE LA ZONA G

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar, aseguró hoy que las bases de licitación del sistema de transporte público de Santiago “son claras en cuanto a que a los conductores hay que pagarles sueldos fijos”, al insistir en que el nuevo operador de la Zona G respetará todas las condiciones laborales de sus trabajadores.
El secretario de Estado realizó estas declaraciones tras efectuar una evaluación del funcionamiento del sistema en la Zona G, donde precisó que “ayer y hoy han salido a la calle un número de buses equivalente al viernes pasado. Esto significa que el operador está cumpliendo con su obligación de mantener su servicio operando normalmente”.


Asimismo, reiteró que a los trabajadores de la zona G, “que la nueva empresa que comenzará a operar los servicios en el mes de noviembre deberá respetar todas sus condiciones laborales, incluyendo las remuneraciones y demás beneficios contemplados en los contratos colectivos”.


En ese sentido, explicó que “el que las empresas alimentadoras se les pague por pasajero transportado no cambia las condiciones de remuneración de los conductores. Al contrario: las bases de licitación son claras en cuanto que a los conductores hay que pagarles un sueldo fijo. Eso no cambia”.


Explicó que el proceso de selección del nuevo operador comenzará “la segunda quincena de octubre”, cuando se cumplan ciertas etapas dentro del proceso administrativo, agregó.


Respecto del cambio en el diseño de los recorridos de los alimentadores, el Ministro informó que para aumentar las alternativas de recorridos y disminuir los transbordos, que “ya se iniciaron las conversaciones con los operadores quiénes han manifestado una muy buena disposición para ello”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.